
Cancún.- Un total de 3 mil 134 toneladas de cacharros han sido recogidos desde enero pasado hasta la fecha durante el programa de descacharrización que implementa la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Cancún, para prevenir enfermedades, como dengue, zika y chikunguny.
Antonio Chambé, director de esta dependencia, detalló que la mayoría de cacharros recogidos son muebles, electrodomésticos descompuestos, pedazos de llantas y residuos sanitarios.
Precisó que los escombros, ya sea de manera o cemento, no son contemplados en este registro que lleva esta dependencia municipal.
Puntualizó que los calendarios para la aplicación de este programa se generan mes con mes, y se basan en las demandas emergentes que hacen los ciudadanos en ese rubro para ir desahogando los cacharros en el municipio y garantizar espacios públicos limpios.

Informó que las personas que requieran desechar sus cacharros, pueden ponerse en contacto por medio del número de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta”: 998 844 8035 para que los elementos de Servicios Públicos le den la atención oportuna.
Al final, el funcionario dijo que esta semana las brigadas de esta dependencia terminarán de recolectar cacharros en la Región 95, y posteriormente, continuarán en las supermanzanas aledañas.
Con información de Agencia SIM