Guadalajara, 7 de abril.— La Selección de Quintana Roo tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados, al conseguir par de preseas: un oro en solitario y un bronce en sincronizados, dentro de la rama femenil del evento celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde también están en juego boletos para los Nacionales Conade 2024.
La medalla de oro llegó por conducto de la chetumaleña María José Mora Muñoz, quien se proclamó campeona nacional en la prueba de clavado de altura y de esta manera pasó a la historia de este deporte en la entidad, al ser la primera medalla de oro obtenida en un Campeonato Nacional Juvenil.
Además, este triunfo para María José, quien viajó junto con su entrenador Jeanyuri González Calzada, representó también su boleto para la etapa final de los Nacionales Conade 2024.
Por su parte, Daniela Hernández Alducin y Mayli Valeria Dinorin Ramírez, integrantes del Colegio Boston de Cancún, a cargo de la profesora Mayli Aquino Rodríguez, lograron una medalla de bronce en la prueba de sincronizados de tres metros.
Este evento es organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), es clasificatorio para los Nacionales Conade 2024 y se dividió en Grupo A (16-18 años), varonil y femenil y Grupo B (14-15 años), varonil y femenil.
Con estos resultados, hasta el momento Quintana Roo ya aseguró su primer boleto a la máxima justa deportiva del país en esta disciplina deportiva, siendo la chetumaleña María José Mora Muñoz con la medalla de oro conseguida; por su parte, las ganadoras del bronce están a la espera de confirmar su pase, cuando se haga el análisis final del evento.
Con información de Infoqroo