El proceso electoral local en Quintana Roo ya iniciarán y las autoridades ya están detallando y afinando estrategias y operativos para salvaguardar la seguridad en la entidad, además de la atención a denuncias. La Fiscalía General del Estado destinará más de 350 elementos.
González Eduardo Peña, fiscal especializado en el Combate a Delitos Electorales de Quintana Roo, confirmó que todas las agencias del Ministerio Público estarán prestas para colaborar y recibir todo lo que sea denuncias por parte de la ciudadanía durante el arranque del proceso electoral local 2024.
“Todo el personal de la Fiscalía General del Estado está capacitado y autorizado para recibir las denuncias, que la persona interesada no se tenga que trasladar a Cancún o a la Capital. Tenemos 27 agencias del Ministerio Público. Nosotros también tenemos una coordinación muy específica con la Policía de Investigación. Si nos damos abasto para investigar y actuar en caso que se requiera, tenemos más de 350 elementos”, recalcó.
Aclaró que hasta el momento no se han presentado denuncias por delitos electorales, pero cree que esto podría cambiar entre abril y junio, cuando arranque y concluya las campañas y votaciones, es por ello que estarán muy atentos en todas las agencias para recibir denuncias e investigar todos los casos.
“Hay que tener atención en cuanto a lugares de población, ciudad demográfica o lugares en donde hay mucha afluencia de ciudadanía, son los lugares que se están fomentando”, reiteró.