
En un emotivo evento de inauguración, supervisión, recorrido y entrega del Proyecto Tren Maya, se llevó a cabo en la capital del estado de Quintana Roo, en la estación del Tren Maya, la celebración de terminación del proyecto ambicioso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento acudió Claudia Sheinbaum, presidente electa de México, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, así como gobernadoras y gobernadores del sureste de México, de donde pasa la ruta del Tren Maya, así como funcionarios federales, estatales y municipales; empresarios y empresas encargadas de la obra y proyecto Tren Maya.

En este evento detallaron que hasta la fecha casi medio millón de pasajeros se han subido al Tren Maya desde su apertura en 2023, además, se indicó que el proyecto ya es una realidad, con la inauguración de la estación Chetumal, la ruta y la entrada en operaciones para el público en general.
Mara Lezama, en su intervención, dijo: “gracias por devolvernos la fe y la esperanza luego de muchos años de incertidumbre y falta de rumbo, con hechos y no con palabras, pues nos ha demostrado el gran amor que siente por México y sobre todo a la región sureste de nuestro país”, recalcó la gobernadora.
En la ceremonia, el presidente de México, también reconoció a todas y todos los ingenieros de la construcción que hicieron posible hacer realidad el proyecto del presidente, que por muchos años fue criticado y que hoy la promesa fue cumplida.