Cancún, Quintana Roo, 29 de marzo de 2024.- Oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, detuvieron a quien se identificó como Israel “R”, originario de Cancún, por delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos hacían recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la supermanzana 63, cuando vieron a un masculino que portaba una bolsa tipo ecológica de color naranja de la que sacaba otras bolsas pequeñas, mismas que empezó a contar.
Dada la corta distancia a la que se ubicaban los policías pudieron observar que se trataba de pequeñas bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características similares a la marihuana.
Fue en ese momento que los uniformados se acercaron más y a través de comandos verbales le indicaron que se mantuviera en el lugar y al indicarle el acto de molestia por el que se le entrevistaba, se le informó que le realizarían una inspección corporal, misma a la que el sujeto accedió.
Producto de la revisión le fueron encontradas, dentro de una bolsa tipo ecológica color naranja, 53 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierbe verde y seca similar a la marihuana, además; 88 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia blanquecina con las características similares al narcótico conocido como “piedra”; asimismo, 168 bolsitas confeccionadas en plástico transparente conteniendo una sustancia blanquecina similares a las características de la droga conocida como “cristal”, y además dos teléfonos celulares.
Ante el hallazgo, los oficiales le indicaron que se encontraba detenido por delitos contra la salud, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.