
Cancún, Q. Roo., a 29 de julio de 2025.– Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez detuvieron a Ángel Santiago “N”, de 21 años de edad, presunto implicado en el delito de lesiones.
En respuesta a un reporte al número de emergencias 9-1-1, policías municipales se trasladaron a la Supermanzana 234, donde observaron a una mujer que solicitaba apoyo mientras sostenía en brazos a una menor.
La agraviada señaló que mientras dormía junto a su pareja sentimental y su hija, su hermano, les arrojó una sustancia corrosiva, provocándole lesiones visibles al masculino y a la menor.
Ante estos hechos, los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad médica para la valoración y traslado de las víctimas, así como la presencia de personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), con el fin de brindar los primeros auxilios psicológicos y orientación a los afectados.
En el lugar fue asegurada una botella de plástico transparente, con etiqueta roja y la leyenda: “Ácido Muriático Máximo Poder”, con capacidad de un litro.
Por lo anterior, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.