Cancún, 7 de junio.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que en la semana del 27 de mayo al 2 de junio del año en curso, el organismo a su cargo ejecutó 20 órdenes de aprehensión contra 17 hombres y 3 mujeres por delitos diversos.
En el mismo periodo, trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), permitieron que la Representación Social obtuviera 31 vinculaciones a proceso, de las cuales 10 tuvieron como causa delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Asimismo, se obtuvieron vinculaciones a proceso, cuatro por violencia familiar, cuatro por abuso sexual, cuatro por feminicidio, tres por extorsión y uno en cada uno de los siguientes delitos: daños, lesiones y homicidio culposo, lesiones, privación de la libertad personal y robo.
Además, obtuvo 11 sentencias condenatorias: tres por el delito de violación, dos por homicidio calificado y una en cada uno de los siguientes ilícitos: abuso sexual, daños culposos, feminicidio, fraude genérico, homicidio y robo.
Por otra parte, personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó ocho órdenes de cateo, de las cuales cinco estuvieron relacionadas con el delito de trata de personas, una con delitos sexuales, una más por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y otra por personas desaparecidas.
De igual forma, en el lapso referido, la Fiscalía General del Estado abrió mil 37 carpetas de investigación, de las cuales 952 fueron sin detenidos, 85 con detenidos y 106 detenidos en flagrancia del delito.