Ejidatarios que conforman el ejido de Felipe Carrillo Puerto bloquearon momentáneamente el acceso hacia la obra la puerta al Mar, esto debido a que no se cumplieron los acuerdos donde la extracción del material pétreo sea adquirida en el propio ejido y no con particulares.
Esto luego de un acuerdo en asamblea ejidal previo al inicio a la construcción del camino a la puerta al mar, donde los agrarios habían accedido a entregar en comodato los 22 kilómetros de sus tierras para la construcción de dicha obra, a cambio que el material pétreo sea extraído del propio ejido.
La molestia de los ejidatarios inició cuando el día de ayer una de las empresas asignadas a la obra, ingresó material pétreo que fue extraído en otra banco fuera de las tierras ejidatarios, ante ello fue que este día se bloqueo parcialmente el acceso a la puerta al mar.
Ante tal situación el comisario ejidal Elias Be Cituk y el teniente coronel Gabriel Hernández Velazco encargado de la obra, entablaron un diálogo en donde se logró llegar a un cuerpo para que la Sedena y las empresas particulares subcontratadas para dicha obra, extraigan el material pétreo en terrenos ejidales.
Cabe señalar que posteriormente a dicho acuerdo los agrarios se retiraron del lugar del bloqueo y la obra continuó con normalidad.