Hoy, en un movimiento polémico y altamente cuestionado, la presidenta municipal Lili Campos y el Cabildo de Solidaridad entregarán los locales de la planta alta del mercado “Diana Laura Riojas de Colosio” al regidor Marciano “Chano” Toledo y otros “amigos” cercanos al gobierno.
Estos locales, ubicados sobre la concurrida avenida 30 en la colonia Colosio, fueron remodelados con recursos municipales, pero han permanecido abandonados durante los últimos tres años. Hasta ahora, el acceso ha estado restringido, y la segunda planta se ha utilizado como bodega privada de algunos propietarios.
El abandono de estos espacios es evidente: los pasillos están repletos de kilos de excremento de palomas, e incluso se han encontrado aves muertas, producto de la falta de mantenimiento.
La entrega oficial de estos locales se llevará a cabo hoy a las 11:00 horas, justo antes de la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, programada para la 1:00 pm. El sexto punto del orden del día aborda la aprobación de la nomenclatura de los locales, la cual, curiosamente, coincide con el nombre de Chano Toledo.
Este hecho ha generado indignación entre los habitantes de Solidaridad, quienes señalan que esta es una muestra más de corrupción y favoritismo por parte de las autoridades locales