
Cancún, Q. Roo, 19 de septiembre. – La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró en Cancún que la definición del próximo candidato o candidata a la gubernatura de Quintana Roo no será decisión de la dirigencia nacional, de las élites políticas ni de la gobernadora Mara Lezama, sino directamente del pueblo, a través del método de encuestas internas del partido.
“Nos dará fortaleza porque tenemos un método de piso parejo. Nada de que nos vamos a poner de acuerdo arriba, ni que van a decidir los dirigentes o la gobernadora. El que va a decidir será el pueblo de Quintana Roo”, afirmó en conferencia de prensa.
Método de encuestas y apertura
Alcalde Luján explicó que, al igual que en las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones, el perfil que buscará la gubernatura se definirá mediante encuestas populares.
“La gente de Quintana Roo va a decidir. Vamos a preguntar quiénes son los mejores perfiles. Todos tienen derecho a levantar la mano, no hay tapados. Pero una vez que tengamos resultados, todos deberán cerrar filas con quien resulte elegido, porque necesitamos a los más competitivos”, puntualizó.
Alianzas en el horizonte
La dirigente nacional adelantó que Morena buscará competir en coalición con el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo y en los otros 16 estados donde habrá elecciones.
“Lo importante es el proyecto más que las siglas. Lo ideal es ir juntos, pero eso lo platicaremos en su momento en mesas de diálogo con las dirigencias estatales y nacionales. De entrada, esa es nuestra intención”, sostuvo.
La conferencia de prensa se realizó en un hotel del centro de Cancún, donde Alcalde Luján reiteró que Morena mantendrá su compromiso con la apertura y la unidad rumbo al proceso electoral.