Durante las vacaciones de semana santa el sector restaurantero y de bebidas alcohólicas en Felipe Carrillo Puerto registró una incremento en sus ventas, hasta un 30% en comparación del año pasado cuando apenas se registraba una recuperación luego de la pandemia.
En entrevista con Luis Amílcar Mezo Kinil, presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados quien señaló que durante las vacaciones de semana santa hubo un gran aumento en las ventas en especial en la semana mayor, esto a raíz qué Felipe Carrillo Puerto es un lugar de paso obligatorio para aquellos que se dirigen ya sea en la norte o sur del estado.
Sin embargo, Mezo Kinil, aclaró que en parte es por los vacacionistas pero normal sus ventas de mantienen debido a los trabajadores de las obras federales que se encuentran en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
El presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados señaló que al sector de la comida le ayuda mucho el hecho de que se han mantenido el precio del gas LP.