El alcalde de Cozumel, José Luis Chacón, se encuentra en polémica tras la designación de personajes con un oscuro historial de presuntas extorsiones y corrupción, algunos de ellos involucrados en prácticas poco transparentes en el vecino municipio de Benito Juárez.
Uno de los nombres más sonados es el de Raymundo López, quien hoy funge como oficial mayor de la administración de Chacón.
Sin embargo, Ray López arrastra una estela de polémicas, habiendo sido señalado de extorsión durante su tiempo como encargado de SireSol y Fiscalización en Benito Juárez.
Un empresario denunció que López le exigió 60 mil pesos para reducirle una multa, un hecho que aún resuena entre los empresarios aún.
Pero las acusaciones no terminan ahí. Cuando Ray López ocupó el puesto de director de Siresol, fue denunciado por trabajadores de la basura por exigirles 50 pesos por día para permitirles operar desde los camiones recolectores.
La sombra del borgismo parece haberse extendido hasta Cozumel con la llegada de López, quien se ha ganado la reputación de ser un “aprendiz” del controvertido sistema político que dejó huellas de corrupción.
A pesar de este turbio pasado, el alcalde Chacón decidió nombrarlo oficial mayor, lo que ha generado una ola de críticas por parte de la ciudadanía.
¿Por qué alguien con tales antecedentes ocupa un puesto de tanta relevancia?