
Trascendió que La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a tres personas presuntamente vinculadas con la desaparición de Osberth Nicolás Valle y Fernando Hermosillo Curiel, dos empresarios privados de su libertad el pasado 10 de abril en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Desde el reporte de su desaparición, la FGE activó protocolos de búsqueda inmediata e inició una carpeta de investigación bajo la hipótesis de privación ilegal de la libertad, posiblemente relacionada con actividades del crimen organizado en la zona norte del estado.
Osberth Nicolás Valle, de 41 años, es el fundador de la empresa “Osberth Valle”, especializada en productos capilares, con presencia en distintos municipios de Quintana Roo.
Por su parte, Fernando Hermosillo Curiel, quien también se desempeñaba como vendedor, desapareció en circunstancias similares, lo que refuerza la línea de investigación a una privación de la libertad
La Fiscalía no parará hasta dar con todos los responsables. Esta investigación sigue abierta y activa, y no se descansará hasta localizar a las víctimas y llevar ante la justicia a todos los implicados
Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información útil. Para ello, se habilitó el número 998 881 7150, extensión 2130, donde se puede hacer contacto de manera confidencial.
Mientras tanto, se mantienen operativos de búsqueda en diversas zonas del municipio de Lázaro Cárdenas y alrededores, y se espera que en las próximas horas se pueda avanzar con nuevos indicios.