Con una disminución del 16%, Cancún sigue siendo uno de los destinos que sigue yendo a la baja de todo Quintana Roo, esto comparando los meses de enero a marzo del 2024 contra el 2023 durante el mismo periodo.
“Hemos tenido una incidencia baja en comparación con el año pasado, llevamos una reducción del 16 por ciento en comparación con el año pasado, específicamente en Cancún, hay una estrategia que está funcionando que debemos de mantener y fortalecer”, reconoció Julio Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Reiteró que ellos de manera periódica, cada semana y todos los días, se reúnen con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Cancún y los mandos para revisar la incidencia y afinar las acciones que están realizando, pero señaló que eso no quiere decir que la estrategia no está funcionando sino que hay incidencias que tienen que analizar y atender.
“Estamos llevando el conteo mes con mes el número de homicidios. Tuvimos una mejor percepción en diciembre, desde el 2016, bajamos un 64.6 por ciento de inseguridad, cuando Cancún llegó a tener 96 por ciento. Seguimos trabajando y no vamos a descansar y trabajar duro y de manera coordinada con todas las instituciones de seguridad, con los municipios”, dijo.