En un operativo sin precedentes, elementos de la Fiscalía General del Estado, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron este lunes un cateo masivo en las instalaciones del sindicato de taxistas de Cancún, ubicadas en la región 92. Este lugar, señalado durante años como refugio de actividades delictivas, fue intervenido por las autoridades en una acción coordinada que contó con la participación de cerca de 100 efectivos de seguridad.
El operativo fue tras la investigación a cargo del fiscal Raciel López Salazar, por lo que ordenó la detención de dos líderes taxistas recientemente nombrados, identificados como Salomón “N”, alias “Mafer”, y Óscar “N”. Ambos están relacionados con el homicidio de un colaborador y dos taxistas en días recientes, crímenes que habrían tenido lugar dentro del gremio y que encendieron las alarmas de las autoridades.
Durante el cateo, las fuerzas de seguridad bloquearon todas las avenidas que rodean la sede del sindicato, en una acción que buscaba garantizar el control total del área mientras se realizaban las diligencias necesarias.
Este mega operativo representa un duro golpe a las actividades ilícitas presuntamente vinculadas al sindicato de taxistas de Cancún, y se espera que, como parte de la investigación, puedan surgir más detenciones de choferes implicados en delitos relacionados con el crimen organizado.
La intervención, inédita en su tipo, marca un punto de inflexión en el combate a la delincuencia en la zona y reafirma el compromiso de las autoridades para devolver la seguridad al sector.