Cancún, Quintana Roo, 28 de noviembre. – Las alumnas y alumnos de la Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Gestalt presentaron de manera exitosa su proyecto “Hollywood Night”.
El semestre de la carrera estuvo enfocado en “imagen artística”, ya que los talleres integrales y proyecto final de esta noche de miércoles se basó en la creación de la imagen de cinco talentos cancunenses y realización de un evento musical con público.
“La iniciativa de todos era celebrar el arte, la creatividad y talento de nuestros artistas quintanarroenses, que son muy buenos y a veces no se les reconoce. Haber trabajado con ellos es invaluable en nuestro aprendizaje y nos motiva a seguir colaborando y creando con ellos”, explicó Regina Ameli Robles Zaldo.
El propósito era dar a conocer la creatividad y aprendizaje de los universitarios en la creación de vestuario, organización de la ceremonia, y en el diseño de imagen de talentosos músicos e intérpretes, los cuales deleitaron a los asistentes en una velada de más de dos horas.
En conferencia de prensa, Sara Beatriz Rodríguez Méndez explicó que se escogieron sólo a cinco artistas para el mismo número de equipos, y “lo que hicimos es ver cómo era el personaje, cómo se maneja en el escenario y afuera, cuál es su personalidad, y cómo queremos que lo perciba su público”.
“La carrera de imagen no sólo se basa en cómo se ve una persona, sino crear desde cero a una personalidad que queremos que llegue a la gente. Eso es lo que hicimos con los artistas”, destacó Mariano Camil Gómez Guzmán.
Diana Isabella Rodríguez Méndez explicó que, “aunque la carrera es nueva, cobra mucha relevancia y tiene injerencia en la vida actual de los artistas, personalidades, jefes de Estado, empresarios, y de la sociedad en general, porque tiene que ver directamente con nuestra personalidad y qué queremos que la gente perciba de nosotros. Tenemos que mantener la esencia de la persona con su toque especial”.
No podemos omitir que las espectaculares actuaciones estuvieron a cargo de las bellas interpretes Calu, Sofía Veccar y Jane Ruiz; además, el público pudo disfrutar de la eufórica banda de rock Lili, y del mejor bailarín de la península Edgar Cuba.