
Elementos de la guardia nacional división caminos han incrementado la vigilancia en carreteras federales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, esto con el objetivo de poder garantizar la seguridad a cada una de las familias que viajan hacia diferentes puntos del estado de Quintana Roo.
En estos operativos se ha logrado observar a la guardia nacional han instalado filtros de seguridad de manera al azar en las carreteras federales, donde realizan revisión de documentación de vehículos, licencia de conductor, además de los pasajeros de unidades como autobuses y unidades tipo van para con ello garantizarles su seguridad por su paso en la zona maya.

Estas acciones fueron implementados desde el inicio del operativo Guadalupe-Reyes, sin embargo, en estas fechas de fin de año es donde se incrementan más el flujo vehicular en las carretera federales y por ende se han incrementado los patrulles.
Cabe mencionar que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto son cuatro carreteras federales que cruzan, las cuales son la carretera federal 307 que conduce hacia Cancún y Chetumal, la 295 que conduce hacia Valladolid y la 184 que conduce hacia Mérida Yucatán.
