Chetumal, 19 de marzo .- La Fiscalía General de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, obtuvo dos sentencias condenatorias por abusos sexuales en agravio de un niño y una niña en un centro educativo, en la colonia Proterritorio.
En el primer caso, ocurrido a fines de 2020, Felipe de Jesús “N”, empleado de intendencia en el centro educativo, realizó tocamientos a una niña, y en el otro, en noviembre de 2022, el mismo individuo realizó tocamientos a un niño en el mismo plantel.
Tras las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas, la Policía de Investigación y personal pericial llevaron a cabo las diligencias necesarias para judicializar ambas carpetas de investigación, que fueron presentadas ante el Juez de Control, que emitió el auto de vinculación a proceso en ambos casos, otorgando medidas cautelares a favor de las víctimas.
En audiencias posteriores, Felipe de Jesús “N” aceptó su responsabilidad en los hechos. La autoridad judicial estableció una pena de dos años y ocho meses de prisión en el primer caso, y una pena de cuatro años en el segundo, además de la reparación del daño moral para ambas víctimas.