De acuerdo Alejandra Mayorga, encargada de vinculación con la comunidad, detalló que ya comenzaron con la entrega de tinacos con un sistema de convertir el agua de lluvia en potable y esa agua se almacene en estos tinacos o cisternas a ras de piso, además, señaló que ya iniciaron en Cancún y van por más municipios de la zona norte.
“Ahorita estamos trabajando en temas de responsabilidad social en un programa de tinacos en donde la población va a poder almacenar, si tú cuentas con un tinaco a nivel de piso que pueda almacenar, ese te puede servir”, dijo.
Señaló que Cancún es una ciudad en donde hay huracanes y no es posible que no tengan tinacos para almacenar agua, tanques de almacenamiento externas, pues esto es importante que se cuente con ello para que no se sufra por falta de agua y esto es lo que se puede hacer en conjunto con los ciudadanos.
“Aguakan ahora está dando estos tinacos a las personas que cumplan con ciertas características y les hacen la colección para que puedan hacer uso del agua. Ahora empezamos en la supermanzana 248, Villas del Mar 1, 2 y 3 y estamos trabajando allí a través de nuestra gestora comunitaria y con el programa tinaco si alcanza”, recalcó.
Detalló que el proyecto no es solo para Cancún, sino que van a ir después a Isla Mujeres y de allí lo van a replicar también en Puerto Morelos y en Solidaridad, en Playa del Carmen, pues es una solución a la problemática que cada año los municipios sufren, principalmente en temporadas altas de temperaturas, en épocas de calor.