Durante el pasado fin de semana de Semana Santa, del 29 al 31 de marzo, Isla Mujeres experimentó un significativo aumento en la afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales. Según datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la ocupación hotelera alcanzó un 90 por ciento.
Durante este periodo, conocido como la Semana Mayor, Isla Mujeres acogió a miles de visitantes, gracias al atractivo de sus playas galardonadas con la certificación Blue Flag, como Playa Norte y Playa Centro, su exquisita oferta gastronómica y una variedad de actividades recreativas.
El incremento en la llegada de turistas durante Semana Santa no solo benefició a la industria hotelera y turística local, sino que también tuvo un impacto directo en la economía de las familias isleñas.
Es importante destacar que, según la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Dirección de Protección Civil, el Operativo Vacacional de Semana Santa 2024 se ha desarrollado sin incidentes.