En un intento por salvarle la vida a un bebé de escaso 6 meses cuando se asfixia en su domicilio familiares solicitan el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindan los primeros auxilios y luego de ser trasladada al hospital general lamentable fallece cuando la unidad médica llegada al nosocomio.
Los hechos se registran alrededor de las 22:00 horas de ayer martes en la comunidad maya de Pino Suarez ubicado aproximadamente a 28 kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, lugar hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar y brindar de los primeros auxilios al menor de edad, para posteriormente ser trasladado al Hospital General de esta ciudad.
Dónde al llegar a la zona de urgencias lamentablemente el bebé escaso seis meses de edad perdió la vida, tras el hecho de notificó a la fiscalía general de estado del hecho acudiendo elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas, ademas de la policía municipal quienes acordonamiento del lugar.
De acuerdo a la información que trascendió en el lugar, se supo que supuestamente por el descuido de sus padres el bebé agarró un esfera de Unicel para luego introducirlo en su boca lo que le causó la asfixia, al percatarse del hecho, sus progenitores solicitaron de inmediato a los números de emergencia, la presencia de los paramédicos.
Finalmente, se dio la orden para el levantamiento del cuerpo del bebé que se encontraba en el interior de la ambulancia de la Cruz roja, para que sea trasladado a las instrucciones de servicio médico forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.