Quintana Roo. La gobernadora Mara Lezama ha lanzado un fuerte mensaje a los taxistas que se atrevan a violar la ley, amedrentar a turistas o dañar la imagen de Quintana Roo como destino turístico de excelencia. “Aquí nadie puede jugar con la gallina de los huevos de oro. No vamos a permitir que unos pocos irresponsables pongan en riesgo el trabajo y esfuerzo de miles de quintanarroenses que viven del turismo”, enfatizó.
El mensaje de la gobernadora incluyó el anuncio de la detención de 24 taxistas, de los cuales 18 ya han sido vinculados a proceso por actos de hostigamiento contra turistas y conductores de plataformas digitales.
Entre los casos más graves, se encuentra el de Puerto Morelos, donde un video evidenció cómo tres taxistas acosaron y obligaron a un turista a cancelar su servicio de transporte privado, en un acto que ha sido calificado como inadmisible.
Los tres detenidos, identificados como integrantes del sindicato de taxistas, enfrentan cargos severos.
Mara Lezama aseguró que ya se ha solicitado la cancelación inmediata de sus concesiones y licencias de conducir, de modo que no vuelvan a operar en el estado. “Cualquiera que se suba a un vehículo debe saber que está en manos de alguien confiable, no de quien amenaza o violenta. Hay consecuencias: quien daña a otros, daña también al estado y a miles de familias que dependen de este sector”, declaró tajante.
La mandataria resaltó el impacto que estas conductas tienen en la percepción del turismo, recordando que el trabajo de miles de artesanos, jardineros, cocineros y otros oficios esenciales para el sector hotelero está siendo amenazado por estas acciones.
“Aquí hay un pueblo que se levanta a las cuatro de la mañana para dar lo mejor de sí mismo a los visitantes. No vamos a permitir que unos cuantos destruyan lo que hemos construido con tanto esfuerzo”, afirmó.
Finalmente, la gobernadora aseguró que este gobierno diferente no titubeará en tomar medidas drásticas para proteger a los turistas y al sector turístico en general, reafirmando su compromiso de trabajar de la mano con la Fiscalía y las autoridades competentes. “La ley es clara: nadie está por encima de ella. Habrá justicia y no daremos marcha atrás”, concluyó.