Con el reciente nombramiento de Pablo Gutiérrez como secretario general de Benito Juárez, la administración municipal de Ana Paty Peralta se fortalece con un funcionario de amplia experiencia y profunda conexión con los ciudadanos.
Pablo Gutiérrez ha mostrado siempre un enfoque claro en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en fortalecer el tejido social a través de iniciativas concretas y de impacto positivo.
Durante su paso como regidor, promovió la creación de escuelas municipales deportivas y amplió el monto de becas escolares, destacándose especialmente por el apoyo a personas con discapacidad.
También impulsó la actualización de reglamentos clave y el manual de accesibilidad universal, asegurando que las obras del municipio sean inclusivas.
Como síndico, su propuesta para expedir el reglamento de imagen urbana de Puerto Juárez buscó preservar la esencia de este destino turístico, y su iniciativa para tipificar la pederasti* como delito grave se convirtió en un avance importante para la protección de la niñez en el estado.
Hoy, como secretario general, haciendo equipo con la presidenta Ana Paty Peralta, ha demostrado una gran capacidad de mediación, liderando la resolución de conflictos y promoviendo mesas de trabajo con entidades como Aguakan y la CFE para asegurar el cumplimiento de sus responsabilidades hacia la ciudadanía.
Su logro más reciente, el Dispositivo Enjambre para la búsqueda de personas con reporte reciente de no localización ha tenido un impacto positivo y concreto, logrando la localización exitosa de decenas de personas.
Pablo Gutiérrez es una figura clave en el gobierno de Benito Juárez.