• La Fiscalía General del Estado informa que las personas imputadas, entre ellas dos mujeres, son de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco
• Todos los procesados quedaron bajo diversas medidas cautelares
Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado da a conocer que tras judicializar las respectivas carpetas de investigación y presentar datos de prueba, consiguió de jueces de control la vinculación a proceso en contra de 10 personas, entre ellas dos mujeres, por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco.
En un primer caso, Luis Alejandro “N” fue vinculado a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana y otras sustancias ilícitas; en audiencia, el órgano jurisdiccional le impuso la suspensión condicional del proceso por seis meses y tendrá que acudir a firma periódicamente.
Juan José “N”, Lucas “N” y/o Jean Philippe “N” y Jalexina “N”, fueron imputados por presunto narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana; a estas personas un Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En audiencia, con base en datos de prueba aportados por esta Representación Social, jueces de control vincularon a proceso a Oscar “N” y Luis Alberto “N” por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro también, de marihuana, además de imponerles la prisión preventiva justificada.
Tras su captura por elementos de la Policía de Investigación, Roberto Alexander “N”, en audiencia con datos de prueba aportados por la FGE de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud en la variante de suministro de cocaína. El órgano jurisdiccional también les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
En el caso de Joel Ricardo “N”, tras la judicialización de la carpeta de investigación respectiva con datos de prueba, un Juez de Control lo vinculó a proceso por posesión de marihuana y como medida cautelar decretó la prisión preventiva justificada.
A la imputada Yendi Nayeli “N”, la autoridad judicial, le dictó vinculación a proceso por delitos contra la salud en su variante de posesión de marihuana, también le impuso la suspensión condicional del proceso, bajo el cumplimiento de medidas cautelares como firmas periódicas, el pago de tres mil pesos como reparación del daño y evitar acercarse al lugar de los hechos, entre otras.
Por último, Juan Fidelio “N” en audiencia, fue vinculado a proceso por posesión con fines de suministro de marihuana y por sustancias ilícitas parecidas a metanfetaminas y cocaína, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso.