Una fuerte movilización de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se registró en calles de la colonia Emiliano Zapata II, esto luego del reporte donde supuestamente hombres armados privaron de la libertad a un taxista del sindicato de taxistas general Francisco May de Felipe Carrillo Puerto.
El hecho se registró cerca de las 15:00 horas de este lunes en un domicilio sobre la calle 78 entre los cruces de las calles 91 y 93 de la colonia Emiliano Zapata II, cuando vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, sobre la presencia de gente arma que ingresaron a un domicilio ante tal reporte lugar hasta donde se desplazaron elementos de la policía municipal y del ejército mexicano.
Una vez ahí las autoridades confirmaron el hecho donde el operativo de una unidad del sindicato de taxistas general Francisco May, con el número económico 189 fue presuntamente privado de su libertad por hombres armados y encapuchados mismos que con lujo de violencia lo subieron a una camioneta azul para luego huir con rumbo desconocido.
Ante dicho hecho la policía municipal acordonó el lugar para luego dar aviso a la fiscalía general del estado sobre el hecho, en tanto la zona quedó resguardo por la autoridad municipal y de efectivos del ejército mexicano, dicho hecho causó conmoción entre vecinos del lugar debió al fuerte movimiento policiaco.
Ante dicho hecho al lugar arribó una unidad de delegados del propio sindicato de taxistas debió a que se trató de uno de sus operadores a quien fuera privado de su libertad y para poder obtener algún dato sobre el hecho.
Minutos más tarde arribaron elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la fiscalía general del estado para iniciar con las diligencias correspondientes en torno a los ocurrido, así como de la recopilación de los indicios del hecho, así mismo la unidad del servicio público local quedó bajo resguardo de la FGE.