Con la finalidad de promover artesanías mexicanas, autoridades no dejarán que en el Parque las Palapas de Cancún se vendan productos chinos, así lo dieron a conocer artesanos de la zona, quienes ya han tenido reuniones con las autoridades municipales.
“La prioridad para nuestras autoridades es el impulso de lo local, de productos hechas a mano y por personas de la región, por eso los que tendrán un espacio en el nuevo Parque las Palapas seremos aquellos productores locales, primero ocuparemos los 26 espacios que hay en el pabellón de artesanos y los demás seremos distribuidos en todo el Parque, todos los productos chinos se van”, recalcó uno de los artesanos de la zona.
Destacó que los trabajos siguen y diálogos entre artesanos, locatarios y la autoridad, pues no todos están conformes, principalmente los revendedores de estos famosos productos que vienen de China, sin embargo, reiteró que tienen el apoyo de la dirección de Distrito Cancún y del gobierno, pues buscan darle oportunidad a los productores artesanos de Quintana Roo y de México, pues algunos están desde la fundación del parque.
“Ya comenzamos con las pláticas y cada determinado tiempo nos reunimos con las autoridades para ver los avances y sabemos que la inauguración del parque será a mediados o finales de abril. En los próximos días será la selección de espacios, primero de los locales del pabellón y después los demás. Sabemos que será por contrato y mensual el pago”, dijo.