Julio de Jesús Méndez Paniagua, regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que en sesión de cabildo, se aprobó el cambio del destino del inmueble de dominio público, ubicado en Av. López Portillo, supermanzana 99, manzana 100, lote 1, antiguo Rastro Municipal, para la construcción de las nuevas instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
“Lo que acabamos de aprobar fue el cambio de situación jurídica, para darle certeza. Ese predio aunque es del Ayuntamiento estaba dado como dato a OPABIEM, lo que hicimos ahorita fue revertir ese comodato y volverlo asignar a un área del Ayuntamiento a la Dirección de Ecología y Dirección de Bienestar Animal”, dijo.
Gracias a esta certeza jurídica, ya se puede hacer una inversión. Los beneficios y el equipamiento será para albergar a animales en situación de calle, superando el espacio que se tiene hoy día, de 50 espacios, y con este nuevo centro tendrán hasta 300 espacios.
“Tendremos una clínica dentro de las instalaciones que podamos dar esterilización todos los días, vamos a tener un área de socialización para los perros que están capturados en situación de calle y entran en el proceso de recuperación para darlos luego en adopción”, indicó.
Dijo que los servicios que allí van a tener serán gratuitos, además tendrán una ambulancia ambulancia canina y vacunas, todo 100 por ciento gratis