En un trabajo conjunto y uniendo esfuerzos en el combate de incendios que consumen áreas selváticas del vecino municipio de Tulum, la coordinación de protección civil de Felipe Carrillo Puerto (CMPCFCP) envió dos brigadistas con un aproximado de 25 elementos.
La intervención y colaboración de las brigadas enviadas ha sido importante, ya que el trabajo que se realiza está directamente coordinado por las instancias federales como la Comisión nacional forestal CONAFOR quienes dirigen las labores que ayudan a mitigar el fuego.
El titular de Protección Civil Municipal, Ángel Jesús Sulub Hernández dijo que el envío de las dos brigadas con un aproximado de 25 elementos al vecino municipio de Tulum en apoyo para combatir los connatos de incendios forestales, es una acción de solidaridad que están dispuestos a brindar en todo momento, con el objetivo de salvaguardar la selva quintanarroense y vidas humanas.
El funcionario informó que se ha emitido un informe que detalla que se ha controlado un 90 por ciento de las 55 hectáreas que el fuego ha consumido en el vecino municipio de Tulum, acción que es alentadora pero que en ningún momento les hace bajar la guardia, ya que en cualquier momento puede suscitarse otra emergencia y ahí estarán para brindar ayuda y colaboración.
Finalmente dijo que los elementos realizan recorridos de verificación para evitar que existan focos secundarios o vivos dentro la brecha realizada en estos días de combate del incendio.