Cancún 3 de junio.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó la confianza y certidumbre en la experiencia que ofrece el Caribe Mexicano, en lo que es un trabajo en colaboración con el sector turístico y hotelero, incluso del estado. Esta semana, el Hotel Ava, que será el más grande de Cancún, abrió oficialmente sus puertas y ya está recibiendo turistas.
El funcionario subrayó que la oferta hotelera de Quintana Roo sigue creciendo con proyectos importantes, como es el caso del hotel Ava, que será uno de los más grandes de Cancún, con más de 2,000 habitaciones, y que se suma a los ya casi 131 mil cuartos del Caribe Mexicano, generando una significativa oferta de empleo.
“La apertura de estos nuevos hoteles es una muestra de la confianza de la inversión nacional y extranjera en el turismo de Quintana Roo,” afirmó Cueto Riestra.
“Estamos entre los primeros lugares en crecimiento de empleo y oferta de empleo a nivel nacional, lo cual también impulsa el crecimiento económico de nuestro Estado”, añadió.
Entrevistado por Radio Fórmula, informó que la inauguración formal del Hotel Ava será a finales de año, aunque ya está en operación en una fase de apertura inicial, ofreciendo todos sus servicios a los turistas.
“Este desarrollo es parte de una etapa de renovación importante para Cancún, que sigue fortaleciéndose como un destino relevante a nivel nacional e internacional”, enfatizó.
En materia de promoción, subrayó que la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística, ha definido objetivos claros en ordenamiento, diversificación, sustentabilidad y seguridad. Se están preparando giras de trabajo y presentaciones de destinos en ciudades de Estados Unidos y Canadá, así como acercamientos institucionales con asociaciones del sector.
También mencionó que en septiembre se presentarán diversas opciones al mercado latinoamericano, incluyendo el brasileño, y que se incrementarán las frecuencias y rutas internacionales. En particular, se inaugurará un nuevo vuelo de JetBlue desde Nueva York hacia Tulum y otro de Copa Airlines desde Panamá hacia Tulum, abriendo más puertas a Latinoamérica.
Ante el reto de la falta de aeronaves disponibles debido a revisiones de las principales aerolíneas nacionales, Cueto Riestra indicó que se están generando estrategias junto con las aerolíneas para satisfacer la alta demanda de viajes al Caribe Mexicano.
“Aunque hay mucha demanda, faltan espacios de avión, pero estamos listos y preparados para aprovechar nuestra conectividad con Estados Unidos y seguir posicionando nuestros destinos”, dijo.
Finalmente, destacó que Quintana Roo está listo para recibir a millones de turistas en los próximos meses de verano, con una ocupación esperada del 72% y más de 400 mil turistas ya visitando los destinos. La tendencia al alza en el turismo continuará, consolidando a Quintana Roo como uno de los destinos predilectos a nivel internacional.
Con información de Infoqroo