Este jueves, el Congreso del estado sesionará para la toma de protesta de Raciel López Salazar como Fiscal General del Estado, consolidando su liderazgo hasta el año 2036.
Esta decisión se enmarca dentro de la reciente reforma constitucional, la cual extiende a 12 años el periodo del Fiscal General, y fortalece la autonomía constitucional de la Fiscalía Anticorrupción.
La sesión, programada para el 19 de septiembre a las 14:00 horas, el trabajo de Raciel López, quien asumió el cargo en julio de 2023, se verá prolongado, ya que su periodo original era hasta 2032.
A partir de este jueves, su nuevo mandato se contará desde 2024 y concluirá en 2036, lo que asegura la continuidad de las acciones que ha venido implementando en pro de la justicia y la seguridad en Quintana Roo.
Desde que asumió su puesto, López Salazar ha destacado por su compromiso en el combate al crimen organizado, la impunidad y la corrupción, posicionando a la Fiscalía como un órgano autónomo y eficiente.
Su trayectoria ha sido clave para impulsar importantes reformas y estrategias que han permitido mantener el orden y garantizar la justicia en el estado.