Jesús Ayuso, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, detalló que tan solo el domingo han retirado, por playa, a 6 vendedores ambulantes, esto por estar en los accesos a los arenales del destino.
“Desde la semana pasada empezamos con los preoperativos y preparaciones para semana santa 2024. Tenemos una guardia permanente desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde que es la hora cuando se acaban las actividades. Tenemos a los inspectores de guardia en todo ese horario”, comentó.
En la zona hotelera, playas como, Langosta, Marlín, Tortugas, Perlas, Chac Mool y Delfines, están interviniendo en los accesos públicos de las playas, puesto que no tienen injerencia en la zona federal marítima terrestre.
“Lo que hacemos en los operativos es evitar que los vendedores ambulantes accedan a través de esas entradas y si hay instalado alguno en la zona los retiramos y les hacemos el exhorto y no pueden establecerse en la zona. No hay permisos emitidos por la dirección de Comercio en la Vía Pública”, dijo.
Este fin de semana estuvo muy movido, aseguró, pues hubo casi 50 vendedores ambulantes retirados de las zonas de accesos a las playas públicas. “En Playa Del Niño si hay permiso para vender, pues hay una parte de vía pública y allí están autorizados y hay hasta 15 al día. Porque ellos están en la vía pública”, finalizó.