En recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se percataron de dos personas quienes estaban a la altura de la cajuela de un vehículo, intercambiando bolsas de plástico trasparentes tipo “ziploc” que en su interior contenía hierba seca, la cual corresponde a las características de la marihuana.
Los hechos se registraron en la calle Pavo Real esquina calle el Salto Durango de la colonia Nuevo Progreso de la cuidad de Chetumal, en donde se realizó la inspección correspondiente.
Se les decomisaron: 883 bolsitas trasparentes que en su interior contenían hierba seca, la cual corresponde a las características de la marihuana, dos bolsas de plástico trasparentes tipo “ziploc” de aproximadamente 28 x 45 centímetros de este mismo narcótico, dos envoltorios de plástico celofán trasparentes de 12 centímetros de diámetro aproximadamente, también con marihuana.
Además de; cinco bolsas plásticas transparentes cada una de ellas con 10 cigarrillos con hierba seca, la cual corresponde a las características de la marihuana, dos bolsitas trasparentes de plástico con 20 envoltorios cada una con una sustancia sólida color rosa con las características de la droga conocida como piedra y un vehículo marca Dodge, modelo Durango 2012, color negro, con placas de circulación de Yucatán.
Tres celulares; el primero de la marca Samsung color gris, el segundo marca Samsung color negro, con funda de color negro desgastada, y otro más de la marca Redmi de color rojo, una báscula gramera, tres libretas de tamaño profesional de diferentes colores donde se aprecian varias anotaciones, una bolsita de plástico transparente con la cantidad de mil 250 pesos en moneda nacional, una bolsa de plástico de color negra y una mochila de color azul.
Los detenidos responden a los nombres de Jesús “N” y Gabriela “N”, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.