Dos trabajadores del Tren Maya fueron privados de la libertad esta mañana en Playa del Carmen, lo que generó una intensa movilización policiaca, aunque horas después fueron liberados, ambos aparecieron tirados y golpeados en un camino de terracería de la delegación Alfredo V. Bonfil.
El hecho se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando presuntos hombres armados interceptaron a los obreros y los subieron a la fuerza a un vehículo, mientras los golpeaban debido a que opusieron resistencia, sin que nadie pudiera ayudarlos, sin embargo, no se precisó el lugar donde ocurrió la privación.
Horas más tarde, cerca del mediodía los dos trabajadores de la construcción fueron hallados en la calle Rogelio Castorena de la delegación Alfredo V. Bonfil, en la supermanzana 308.
Las víctimas de identidad reservada se encontraban golpeadas, por lo que tuvieron que ser valoradas por paramédicos de una empresa privada y trasladados a la clínica del IMSS de la Coba.
Durante el traslado la unidad médica fue custodiada por Policías Preventivos por seguridad de los trabajadores y de los socorristas.