Las playas están abarrotadas y aún están iniciando las vacaciones, de acuerdo con Protección Civil, hubo un total de casi 40 mil personas en dos días, sábado y domingo, en todas las playas públicas de Cancún, además de que este primer fin de semana cerró con saldo blanco, sin ninguna incidencia de riesgo.
La autoridad destacó que los guardavidas y personal de la dirección realizaron 19 mil 180 acciones preventivas, es decir, poner en marcha acciones orientadas a minimizar la influencia de los factores de riesgo y potenciar la influencia de los factores de protección del entorno de las familias.
Llamadas de atención, colocación de banderas, orientar a una persona con información, retirar de zonas de riesgo a personas, a través del silbato alertar a los bañistas a no meterse a aguas profundas, incluso, el apoyo para acompañamiento de una persona en situación de riesgo.
Bomberos también informó que tanto en playas y en la ciudad no tuvieron alguna situación de relevancia ocasionado por las vacaciones. Lo mismo informó la Policía Municipal de Cancún. Es de mencionar que el viernes 22 de marzo arrancó el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2024 y concluirá hasta el 7 de abril.