La SSC, en coadyuvancia con diversas autoridades municipales, estatales y federales, garantizan el bienestar de las y los quintanarroenses con acciones de auxilio ante las lluvias que se han tenido en el municipio de Othón P. Blanco.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantienen en trabajo permanente en la Zona Sur de Quintana Roo para ayudar a las y los habitantes que se han visto afectados por las lluvias que se han registrado en la entidad en los últimos días, lo que ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre las diversas instancias de los tres niveles de gobierno.
Con el objetivo de optimizar la atención, además del #911 y #089, permanecen activos los números: 9831858885 y 9831840828 para mensajería y los números 9831646999 y 9831543905, para recibir llamadas y poder dar el apoyo correspondiente.
Durante este fin de semana se brindaron 78 asistencias, atendidas por el personal, en los diferentes sectores, otorgando ayuda a 762 personas que fueron trasladadas a bordo de las unidades policiales a sus domicilios particulares en las colonias: Américas I, II y III, Lagunitas, Proterritorio, Solidaridad, Sian kaan I y II, Antorchista, Fraccionamiento Caribe, Fovissste, El Bosque y colonia Centro.
Asimismo, durante estos días, se logró concentrar en los albergues del plantel CBTIS 253 y Eva Samano, un total de 50 personas que fueron refugiadas, también se llevó a cabo una revisión en algunos hoteles de la ciudad de Chetumal para verificar que todo estuviera bajo control, en donde los encargados manifestaron que todos sus huéspedes estaban sanos y salvos.
Se establecieron cuadrillas para realizar limpiezas y remoción de escombros en las zonas de afectación, en las que participaron diferentes áreas de la Secretaría, siendo un total de 120 elementos, 107 cadetes de la Academia Estatal, 15 elementos de servicios generales y 20 unidades en apoyo.
Los puntos en donde se realizaron estas acciones fueron en la calle Morelos, entre San Salvador y Venustiano Carranza, calle Morelos, entre San Salvador y Camelias, calle Ermenegildo Galiana, entre San Salvador y Camelias, calle Ley 6 de Enero, entre Venustiano Carranza y San Salvador, calle Plan de Guadalupe entre Sal Salvador y Venustiano Carranza, calle Morelos entre Justo Sierra y Camelias, calle Camelias entre Emiliano Zapata y Morelos, calle Belice entre Juan José Siordia e Isla Cancún, calle Presa de la Angostura entre Belice y Corona, Juan José Siordia entre Belice y Corona.
Para aquellas personas que se vieron afectadas por las inundaciones y presentaron daños a sus vehículos, a través de la Dirección de Tránsito Estatal, se implementó el servicio gratuito de grúas, el cual sigue disponible por si se llegaran a tener más situaciones de este tipo, pues se prevé que las lluvias continúen.
También, se hace un llamado a la población en general para que, en caso de encontrar alguna placa de automóvil o motocicleta, puedan llevarla a las oficinas de la Dirección de Tránsito o a las oficinas de Gobierno del Estado en Othón P. Blanco, en donde se podrá contactar al propietario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantiene alerta para garantizar el bienestar y la seguridad de las y los quintanarroenses.