Los números se siguen rompiendo en Cancún, de acuerdo con Antonio Riveroll, director general de Protección Civil, en las 11 playas públicas del destino, durante el fin de semana pasado, hubo una afluencia total de más de 74 mil turistas en los arenales, superando a las del 2023, en donde se registraron más de 60 mil.
“Esto es un buen número, es un incremento claro que sí, en comparación con el 2023 pues en ese año se presentó más de 60 mil visitantes, durante la temporada de Semana Santa”, recordó.
Dice que esto da a entender una cosa, que las playas del destino están siendo las favoritas para los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para mantener la seguridad.
“Las playas más concurridas son Playa Delfines, mejor conocida como el Mirador, Gaviota Azul, Tortugas, Marlín, las Perlas y Caracol. En materia de incidencias en las playas, tuvimos uno, el del menor que falleció ahogado cerca del puente o muelle que está allí. El otro ocurrió en una sascabera, en la laguna artificial de El Milagro, también durante este operativo tuvimos cuatro rescates y cuatro auxilios de atención de primeros auxilios”, concluyó.